El pasado día 4 de octubre tuvo lugar la entrega de los XLV Premios Taurinos de la Casa de Córdoba a los Triunfadores de la Feria de San Isidro 2017. 

El sábado día 1 de octubre tuvo lugar en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba el primero de los actos de la Semana Taurina. Protagonizada por el entendido y conocedor aficionado a la Tauromaquia Don José María Moreno Bermejo, poseedor de un colosal curriculum en relación con la literatura y el mundo del toro, nos desgranó una amena conferencia sobre “La Suerte de Varas”.

Sábado 30 de septiembre y en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba. José María Moreno Bermejo, SOCIO DE HONOR de nuestra Casa, pronunció una magnífica conferencia sobre la figura de nuestro paisano y IV Califa del toreo, Manuel Rodríguez “MANOLETE”.

El martes 27 de octubre con una recepción  especial organizada para tal evento y con la presencia de los miembros del Jurado de la Casa de Córdoba, de nuestro presidente D. Antonio Mora Hervías y un gran número de componentes de la Junta Directiva de la Casa.

Una vez concluida la Feria de San Isidro, se ha reunido el jurado de La Casa de Córdoba, de Madrid, ​en su sede de la calle Víctor de La Serna, nº 30, ​para fallar sus tradicionales premios taurinos, edición número 4​5, a los triunfadores de la Feria de San Isidro, correspondientes a​ la​ recién terminada de 201​7​.

Ante más de un centenar de socios, amigos y familiares dió comienzo el acto de entrega  de los XLIII Trofeos Taurinos 2015 con la presencia del Jurado de la Casa de Córdoba presidido por D. José Luis Carabias Sánchez-Ocaña y con la asistencia de los siguientes miembros: D. David Shohet Elías, D. José Joaquín Moreno Silva, José Mª Moreno Bermejo, D. José Luis de la Chica Olmedo, D. Nemesio Fernández Gala, D. Manuel de la Fuente Orte y Dª Mª Lourdes Martín de Pérez Tabernero y D. José Luis González Mendiondo como Secretario.

¿Es cultura la fiesta de los toros?

Miércoles 10 de mayo, nos reunimos en la Casa de Córdoba un grupo reducido de entusiastas del mundo del toro en torno a un tema de candente y controvertida actualidad, la fiesta de los toros y la cultura. Es José María Moreno, además de un gran aficionado, una eminencia y un gran entendido de la tauromaquia, además tenemos el gran honor de contar con él como miembro del jurado taurino de los premios de la Casa de Córdoba de San Isidro.

Carteles Feria San Isidro 2015

El jurado de La Casa de Córdoba, de Madrid, se ha reunido para deliberar sus premios taurinos a los triunfadores de la pasada Feria de San Isidro. En esta ocasión, en su edición número 43.

Nuestra Casa se unió a los innumerables homenajes que se están desarrollando, por todos los rincones del orbe taurino, con motivo de la efeméride centenaria del nacimiento de Manuel Rodriguez Sanchez, Manolete.  Con tal motivo se proyectó una película biográfica del torero dirigida por el periodista cordobés Pepe Toscano.

Entrega de los XLII Trofeos Taurinos a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2014 en Madrid.

Nada más dejarnos el atardecer de un día espléndido, de esos que te invitan a salir a la calle, la noche llegó hasta la Casa de Córdoba en Madrid en cuyo patio estábamos convocados para disfrutar de la entrega de los Cuadragésimo Cuartos Premios Taurinos a los Triunfadores de la Feria de San Isidro 2016.

A continuación se reproduce el acta de la reunión del día 11 de Junio del Jurado taurino de la Casa para otorgar los premios de la feria de San Isidro 2014, cuya celebración será en el próximo otoño.