Sábado 30 de septiembre y en el Salón Mezquita de la Casa de Córdoba. José María Moreno Bermejo, SOCIO DE HONOR de nuestra Casa, pronunció una magnífica conferencia sobre la figura de nuestro paisano y IV Califa del toreo, Manuel Rodríguez “MANOLETE”.

Una vez más, José María demostró porqué es uno de los grandes de la didáctica de  la tauromaquia española, pues su dominio del personaje y la cantidad de anécdotas que sobre la figura del gran maestro cordobés contó atesora a nuestro gran amigo y socio como un gran comunicador del mundo del toro.

Gracias José María por estar siempre al servicio de la Casa de Córdoba.

A continuación, nuestro presidente, presentó y descubrió los XLV Trofeos taurinos, que este año la Casa de Córdoba en Madrid lo dedican a la figura del maestro cordobés Manolete y que toman su nombre en todas las modalidades premiadas.

Después de señalar que nuestra Casa es la más antigua en la concesión de este premio taurino en Madrid y de alabar la figura de Manolete y el gran esfuerzo de la Casa por así reconocerlo, desveló las figuras que servirán de premios este año.